El periodista permanece internado.
El periodista Jorge Lanata mostró una evolución en salud, según informaron esta noche desde el Hospital Italiano en un nuevo parte médico, por lo que sería trasladado nuevamente a otro nosocomio.
“Al ingresar a nuestro hospital, el paciente traía consigo todas las medidas diagnósticas y terapéuticas pertinentes que ya se habían iniciado en el centro de derivación”, afirmaron las autoridades del Italiano.
Según el comunicado, las medidas incluyeron “la compensación de los signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico”.
Tal como explica el escrito, Lanata evolucionó favorablemente durante su estadía en terapia intensiva y actualmente se encuentra estable, “sin fiebre y compensado hemodinámicamente”.
Desde el hospital aseguraron que el periodista continuará internado allí, aunque apuntan a un nuevo intento de traslado a la clínica Santa Clara “para continuar su proceso de recuperación”.
Lanata, de 64 años, se encuentra en terapia intensiva del Hospital Italiano desde el 18 de este mes, por segunda vez en tres meses. Por su parte, el periodista de espectáculos Angel De Brito comentó que su colega “Tenía fiebre alta y neumonía, imagínense el estrés para su cuerpo. Por ahora, poco se cuenta, pero las novedades son complicadas. Se habla de una sepsis, una infección generalizada por la falla multiorgánica que atraviesa”.